domingo, 23 de mayo de 2010

Vuelta al blog.

Coño se me había olvidado que tenia un blog,XDDD.No había vuelto a escribir desde el viaje que hice a Berlín. Así que vamos a continuar por ahí.

Llegué de Berlín el martes y el miércoles toca fiesta como es habitual, ese día venían de España 2 chicas españolas que estuvieron el 1º cuatrimestre a pasar unos días. Muy simpáticas ambas, sobre todo una de la que todos los erasmus hablaban muy bien y llevaban razón. Una pena que no estén aquí las 2 el año entero, seriamos mas españoles, nos lo pasaríamos mejor.

Bueno después de este tocho seguimos contando la semana. Estuvimos en el klub sofa y nos lo pasamos muy bien todos los erasmus juntos nuevamente. nos pusieron un poco de música algo que se agradece ya que es un sitio muy tranquilo y a mi particularmente me aburre a veces.

Klub sofa

El viernes fuimos otra vez a la piscina que os comenté hace un tiempo, esa al aire libre climatizada, que bien se esta allí, me encanta. Ese día no salimos de fiesta porque el sábado nos volvimos a ir a Sttugart al frühlingsfest.

De cervezas

No sabría deciros si fue mejor o peor que la anterior vez, pero volvió a ser increíble y nos quedamos mas rato en la carpa que la ultima vez, conocí a un grupo de alemanes y estuve con ellos un buen rato, muy divertido todo el día y muy caro también XDD.

Mañana si todo va bien me iré a suiza un par de días, así que os contaré más cosas a la vuelta

Un abrazo a todos

miércoles, 12 de mayo de 2010

Berlín 2º parte

Lo dejé por el domingo 1 de mayo donde nos levantamos tarde y nos fuimos a dar una vuelta por el barrio que os dije anteriormente.

Al parecer allí todos los 1 de mayo hay peleas entre los de extreme derecha y los de extrema izquierda, pero como el barrio era muy grande no llegamos a ver nada de eso. Ese día no hicimos mucho mas y nos fuimos pronto para el hostal que al día siguiente tocaba un madrugón de órdago, nos íbamos a Dresden.

Dresden estaba a casi 4 horas de tren pero nos habían dicho que era una ciudad muy bonita y que merecía la pena ir. Lo que me encontré fue una ciudad que casi me gusto mas que Berlín, a pesar de que nos hizo un día bastante pésimo, nos llovió durante casi todo el día. El centro histórico es una maravilla, todo esta junto, muchos palacios y iglesias que son preciosas. Las vistas desde el Elba de todo el centro son una pasada. Además no es una ciudad muy grande y nos la pudimos recorrer mas o menos entera en el mismo día. Fuimos también a la parte mas nueva, pero no era tan interesante como la parte antigua, bueno antigua no es que sea pero esta reconstruida como casi todo en Alemania.

Interiores de un palacio

Theaterplatz (la catedral y un palacio)


Vistas desde el Elba

Cuando llegamos nos fuimos a dormir que el día siguiente era el ultimo en Berlín y había que aprovecharlo. Pensamos en alquilar bicicletas para recorrer la ciudad mas rápido pero como se levantó lloviendo y todo mojado tuvimos que dejarlo y hacerlo andando y en metro.

Por la mañana hicimos el unterwelten, en una visita guiada que se hace a los subterráneos del metro, donde había búnkeres de la 2º guerra mundial o de la guerra fría. Resulto ser de lo mas interesante y muy amenos, se hizo muy corto y ver todos los búnkeres preparados para un posible conflicto de la guerra fría te ponía los pelos de punta. Nuestra charla fue de la guerra fría, cada día hay de un tema distinto y el lunes tocaba guerra fría.

Ya por la tarde pues fuimos a varios sitios, entre otros vimos el ayuntamiento de Berlín, el parque mas famoso de Berlín( el Tiergarten), con su columna de la victoria que casi no pudimos ver por estar en obras, la iglesia del recuerdo que es una iglesia que no han reconstruido y la han dejado como se quedo después de la 2º guerra mundial, etc.

Ayuntamiento

Iglesia del recuerdo

Ya el martes nos volvimos todos de Berlín con mucha pena, nos hubiéramos tirado allí 2 semanas más para poder ver mas cosas de la ciudad, pero no podía ser. Nos quedaremos con los 6 días de vacaciones en esa ciudad donde hasta la mas mínima cosa tiene su historia y para el que le guste la historia no hay mejor ciudad que visitar que Berlín junto con Roma.

Recordaré todas las anécdotas del viaje, desde "El barrio" donde estaba nuestro hostal, las canciones de Camela y la Pantoja, las frases míticas de unos y otros, los calcetines "improvisados" que usó una de las chicas, el americano de California que estaba en nuestra habitación que sabía de todo, incluido por supuesto español, que se fue sin despedirse después de haber compartido nuestra compañía haciendo botellón en la habitación y muchas mas cosas, que en 6 días da tiempo a mucho.

Un saludo a todos

lunes, 10 de mayo de 2010

Berlin

Bueno después de unos días de asueto vuelvo al blog para contar como fue el viaje a Berlín.

Salimos el miércoles 28 desde el aeropuerto de Sttugart 2 chicas españolas que están aquí conmigo de erasmus con dirección Berlin, allí habíamos quedado con 2 chicas de Vitoria amigas de una de las chicas de aquí y otro chico también de Vitoria amigo de estas 2 ultimas. Yo no conocía ninguno de ellos 3 pero resultaron ser gente super abierta y muy agradables. Yo la verdad tenia otra imagen de los vascos,de gente mucha mas cerrada, pero ellos decían que eran la excepción que confirma la regla, pero resultaron ser realmente abiertos e me hicieron el viaje mucho mas divertido que sino hubieran venido. Además ahora ya tengo una excusa para visitar aquella parte de España en la que no he estado nunca :)

Ese miércoles, después de dejar las cosas en el hostal nos fuimos a dar una vuelta por Alexanderplatz, vimos el pirulí de Berlín, que es la torre de televisión alemana y mas tarde nos fuimos a una cervecería a ver el fútbol acompañados de muchos berlineses aficionados al barça. No se de donde coño salen pero resultó muy curioso que todos los alemanes iban con el barça. Lamentablemente la remontada no pudo ser y nos fuimos todos del bar muy tristes.

Pirulí

Al día siguiente tocaba hacer el freetour por todo el centro histórico de Berlín, nunca había hecho ninguno y resulto una experiencia super interesante, todas las cosas que nos enseñaron tenían su historia y como quizás no haya ciudad en toda Europa con una historia mas interesante que Berlín se hizo muy ameno y muy didáctico. Nos enseñaron desde la Puerta de Brandenburgo, a restos del muro o la catedral de Berlín. el freetour duro unas 4 horas donde al final le dimos a la guia algo de dinero como agradecimiento por los servicios prestados.

Puerta de Brandenburgo

Monumento a los judíos
Berliner Dom

Por la tarde visitamos el Reichstag ya por nuestra cuenta después de su respectiva cola, aunque por suerte no fue muy larga y mas tarde estuvimos en la zona del muro que esta repleta de graffitis a cual mas impresionante.

Reichstag

Por la noche bebimos el maravilloso Brugal que nos habían traído las chicas de Vitoria y dimos una vuelta por los alrededores del hostal buscando algo de fiesta, viendo que el ambiente brillaba por su ausencia nos fuimos para el hostal que al día siguiente tocaba un buen madrugón.

El viernes nos levantamos y nos fuimos al campo de concentración de Sachsenhausen, muy cerca de Berlín, la verdad es que me decepcionó un poco, el de Dachau (en Munich) esta mucho mejor conservado y da mucho mas "acojone", además de que el museo del campo de concentración es mucho mas grande en el de Dachau. Cuando terminamos la visita al campo nos fuimos para Postdam.

Visitamos el centro del pueblo y cuando intentamos llegar a los palacios que estaban a las afueras nos equivocamos un poco y nos metimos en una fiesta tipo rave que había en una especie de aldea al lado de Postdam. Después de dar una vuelta por la fiesta a ver que era exactamente nos fuimos a ver los palacios con sus impresionantes jardines. Por lastima estaban cerrados por ser muy tarde y no pudimos ver uno de ellos por ser muy tarde y querer volvernos para Berlín que íbamos a salir a la Matrix.

Volvimos a beber el Brugal que quedaba y el Barceló y nos fuimos a la Matrix (una discoteca bastante conocida en Berlín). Nos lo pasamos increíble, no es que la discoteca fuera nada del otro mundo pero fue una gran noche. A las 6 de la mañana lo dejamos que al día siguiente íbamos a ver la fiesta del 1 de mayo en un barrio de Berlín (Kreuzberg).

Pero de eso y del resto del viaje hablaremos en el próximo post.

Un saludo


miércoles, 5 de mayo de 2010

Ulm y frühlingsfest en Sttugart

Bueno llegué ayer de Berlín pero en vez de escribir sobre eso 1º tengo que escribir del fin de semana anterior.

El viernes estuve en Ulm. Fuimos 4 españoles en el tren a pasar el día para conocer la ciudad. Esta a 2 horas de Heilbronn y lo mas destacable que tienes es la torre de catedral mas larga del mundo. Que nos encargamos de subir hasta arriba a pesar de sus 700 y pico escalones. Muy bonita y espectaculares vistas las que se ven desde arriba, vimos un poco mas el centro de la ciudad, el ayuntamiento,etc y ante el gran cansancio que teníamos después de haber echo tanto deporte nos fuimos de cervezas y a comer. Me tome un Schnitzel, plato típico de la cocina alemana y austriaca, parecido al filete empanado.

Vistas de la torre

Catedral de Ulm

Nos tiramos después de eso toda la tarde de cervezas y nos fuimos para Heilbronn donde estuvimos echando un rato por la noche en la residencia antes de irnos a dormir porque al día siguiente tocaba fiesta en Stuttgart desde bien temprano

Habíamos quedado algunas españoles, finlandesas y una noruega para irnos a la fiesta de la primavera de Sttugart (frühlingsfest). Como podéis ver Stuttgart es una ciudad que conozco en mucha profundidad, sobre todo por la parte de diferentes fiestas de la ciudad.

Llegamos a las 11 de la mañana para poder pillar sitio en las carpas, nos dimos una vuelta por la feria, con sus cacharros como cualquier feria en España y nos metimos en una carpa que había mesas libres sin reservar. En las carpas, básicamente, lo que se hace es beber y comer, sobre todo beber y como hay una banda de música pues la gente baila encima de las mesas para seguir en la mesa. Allí estuvimos bebiendo cantando y bailando toda la mañana hasta que por la tarde nos fuimos de la carpa porque las finlandesas habían salido y no las habían vuelto a dejar entrar.

Los 8 de la carpa

Carpa

Mientras algunos se fueron yo me quede con otra gente que acababa de llegar porque habían ido esa mañana a Ulm o no querían madrugar. Nos metimos en una carpa que era al aire libre y seguimos allí la fiesta. Nos volvimos por la noche todo reventados después de todo el día de fiesta.

Bueno el próximo post lo dedicare a Berlín, como he estado 6 días y he ido también a Postdam y a Dresden igual lo divido en 2 para que no se haga tan largo.

Un abrazo