miércoles, 24 de marzo de 2010

Munich

Como ya os dije este fin de semana organizamos un viaje a Munich, queríamos hacer algún "viajecito", una ciudad que no estuviera muy lejos y se pudiera ver en 2 días y propuse Munich, a los demás les pareció bien y allí que nos fuimos.

Cogimos el tren en Heilbronn a las 9 de la mañana, eramos 12, después de 2 transbordos, uno en Stuttgart y otro en Ulm( con su gigantesca torre de su catedral que se puede ver desde la misma estación). Después de algo mas de 4 horas llegamos a Munich.

Una vez allí dimos mas vueltas que una peonza intentado localizar el hostal y después de un buen rato buscándolo y una discusión con las chicas del hostal sobre el dinero de la reserva, que al parecer iba a parte del pago de las habitación( si muy raro), nos pusimos en marcha para conocer el centro de la ciudad.

Comimos en una terraza en frente del ayuntamiento, que es simplemente alucinante, salir de la calle y encontrarte en frente ese edificio enorme, con esa torre, te pone la piel de gallina. Luego anduvimos un rato por todo el centro y nos fuimos a tomar una cerveza en el famosísimo Hofbrauhaus,la cervecería mas famosa del mundo, donde disfrutamos de una maravillosas cerveza de litro.

Rathaus

Esa noche salimos en una zona de pubs llamada kulturfrabrik, también conocida como ser el territorio "cani" de Munich, si gente en Munich también hay canis.

A la mañana siguiente nos fuimos a Dachau, campo de concentración nazi en las afueras de Munich, realmente impactante, barracones donde dormían, cámaras de gas y crematorios, todo daba bastante acojone de lo que allí se hacía. Algunas de las que fueron se encontraron fuera de sitio, llegaron a los 10 minutos se fueron porque decían que era un sitio aburrido. A las egipcias alguna clase de historia no les vendría mal, igual se esperaban a un dj en la cámara de gas y la zona de fumadores en el crematorio.
Perdonenme por el humor negro pero me tocó los huevos en grandes proporciones que haya gente que no se de cuenta donde coño esta y que significa un lugar como ese.

Crematorio

Barracones

Por la tardes nos fuimos a dar una vuelta por otra zona de la ciudad y llegamos hasta un parque donde esta una torra china muy famosa.

Por la noche volvimos a salir pero mas bien a dar vueltas y a las 1.30 pensé que era un buen momento para irse a la cama que al día siguiente hay mas cosas que hacer.

Esa mañana fuimos al Deutsche museum, un museo que hubiera necesitado 1 día entero para verlo completo, pero había que ir al Allianz Arena a verlo. Es una locura de campo, super extraño y diferente de cualquier otro que haya visto anteriormente.Lamentablemente no estaba iluminado aunque se estaba jugando un partido, pero se ve que solo lo iluminan en los partidos que son por la noche, y luego fuimos a comer un chico español y yo al HofBrauhaus, que vaya comida nos pusieron, que maravilla, por supuesto acompañada de su buena cerveza de litro nuevamente. Aquí a la cerveza no se que le echan pero esta muchísima mas rica que en cualquier otro lugar en el que me haya tomado una antes. Da igual ya sea rubia o negra estaban increíbles

Allianz Arena

Después de comer nos volvimos para el hostal y recogimos nuestras cosas para emprender el viaje de vuelta. De los 12 que fuimos para allá nos volvimos juntos 6, esto habla maravillosamente bien de la organización que tuvimos. Después de un viaje de estas características, a conocer una ciudad nueva, te das cuenta lo difícil que es ponerse de acuerdo con tanta gente para hacer lo mas mínimo. Todo lo que he contado que hice en ningún caso fue con los 11 restantes, estuvimos bastante tiempo cada uno a "su bola". Mientras unos visitaban la ciudad, otras se dedicaban a hacer comprar, realmente irte hasta Munich para pasarte 1 día y medio de compras es para hacérselo mirar con cierta urgencia.

Una ciudad que me ha encantado, con muchísimas cosas que ver, mas aun que hacer, lugares magníficos y que no os obsequio con un tiempo muy bueno, no nos llovió practicamente y nos hizo muy buena temperatura.

Hasta aquí mi post sobre Munich, una ciudad que recomiendo encarecidamente a todo el mundo que visite.

Por Heilbronn todo sigue normal, fiesta el lunes y fiesta otra vez hoy. Ya os contare como han ido las 2 ;)

Un saludo

2 comentarios:

verox7 dijo...

Hoy miercoles habra fiesta en la uni,no??? :) que envidia,yo acabo casi de volver del curro,que ahora trabajo para la UEFA,uh uhhh! informando de las entradas para la Champions,pero lo siento,no puedo conseguirte ninguna :P

Munich esta genial,y la torre esa de la que hablas,subi y empezaron a dar las campanadas y no veas el susto q me dio,q se movia todo!!! jajaja

Lo de Dachau es impresionante si,a mi me pareció muy interesante,aunque lo pasé un poco mal cuando me imaginaba lo que pasaron los pobres que alli estuvieron(me parece que lei que algún que otro español tambien hubo).
Para la comunidad egipcia,dile que su paraiso de las compras esta yendo en tren a 2 horitas o menos,que se vayan a la ciudad de Mannheim y flipen alli gastandose todas sus fortunas(esa gente va alli montada en el dolar jajaja).

Y tu a seguir disfrutando! besos

Jose dijo...

Vaya y yo que era lo 1º que iba a pedir,bueno tu enterate si puedes pillar alguna, que te las compro XDD.

Yo creo que despues de venir de munich poco van a tener que comprar ya. No venian cargadas, sino lo siguiente.

Un beso ;)