Se me quedó pendiente las excursiones que realicé esta semana santa. Como ya os conté el viernes estuve en Heildelberg y el sábado en Estrasburgo
El viernes quedamos a las 9.30 de la mañana en la parada del bus para irnos para la estación de trenes. Pero tuve un "problemilla", consistió en que yo creía que el bus pasaba a las 9:38, si aquí los buses son así de puntuales, pero al ser día festivo en Alemania el bus llegaba a las 9:33, por lo que lo vi irse delante de mis narices.Por lo que tuve que cogerme el siguiente bus e irme yo solo para Heildelberg en el siguiente tren.
Una vez en Heildelberg, me cogí el bus y me subí al castillo que era donde había quedado con los demás erasmus. Fuimos 10 en total: 3 españoles, 6 rumanos y una búlgara.
La vista desde el castillo es impresionante, se puede ver toda la ciudad desde lo alto y como la ciudad es realmente preciosa llama mucho la atención. El castillo también es muy bonito a pesar de estar totalmente destrozado, lo que hace que sea la ruina mas famosa de toda Alemania. Dentro del castillo hay un museo de farmacia, bastante prescindible la verdad y el barril de vino mas grande del mundo, algo bastante mas interesante :)
Luego paseamos por todo el centro de la ciudad, comimos por la zona y por la tarde nos fuimos nuevamente para Heilbronn. La ciudad es pequeña y en poco mas de una mañana se puede ver con cierta facilidad.
Al día siguiente nos fuimos para Francia, Estrasburgo era nuestro destino, esta en la frontera con Alemania. El paseo en tren ya fue mas importante, fueron 3.30 horas pero mereció mucho la pena. Como queremos que nos salga barato tenemos que usar los trenes regionales, así por unos 10 € pudimos hacer ida y vuelta.
Fuimos 15 personas esta vez, desde irlandesas, españoles, rusas, etc. Estuvimos paseando por la ciudad, vimos la catedral, que guarda cierto pareció con la catedral de Notre- Dame de París, todo el centro histórico de la ciudad, los edificios de las instituciones europeas, la opera, toda la orilla del río con sus casitas muy bonitas.
Una de las ciudades mas bonitas que he visto desde que he llegado aquí y que recomiendo visitar. La pena fue que no nos hizo muy buen día porque nos llovió bastante en algunos momentos. Nos dejamos alguna cosa que otra sin ver pero vimos lo mas importante así que aprovechamos bien el día.
El resto de la semana santa fue mas tranquilo hasta el martes que organizamos una barbacoa en el parque, jugamos a las cartas, al fútbol, etc. Echamos todo el día allí la mayoría de erasmus y nos lo pasamos realmente muy bien, además como el tiempo acompaña por ahora por aquí supongo que repetiremos en mas ocasiones.
En el próximo contaré que tal ha ido este fin de semana, que ha estado francamente bien, con fiesta, viaje y comida española
Un saludo
Athletic Club – FC Barcelona
Hace 12 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario