lunes, 10 de mayo de 2010

Berlin

Bueno después de unos días de asueto vuelvo al blog para contar como fue el viaje a Berlín.

Salimos el miércoles 28 desde el aeropuerto de Sttugart 2 chicas españolas que están aquí conmigo de erasmus con dirección Berlin, allí habíamos quedado con 2 chicas de Vitoria amigas de una de las chicas de aquí y otro chico también de Vitoria amigo de estas 2 ultimas. Yo no conocía ninguno de ellos 3 pero resultaron ser gente super abierta y muy agradables. Yo la verdad tenia otra imagen de los vascos,de gente mucha mas cerrada, pero ellos decían que eran la excepción que confirma la regla, pero resultaron ser realmente abiertos e me hicieron el viaje mucho mas divertido que sino hubieran venido. Además ahora ya tengo una excusa para visitar aquella parte de España en la que no he estado nunca :)

Ese miércoles, después de dejar las cosas en el hostal nos fuimos a dar una vuelta por Alexanderplatz, vimos el pirulí de Berlín, que es la torre de televisión alemana y mas tarde nos fuimos a una cervecería a ver el fútbol acompañados de muchos berlineses aficionados al barça. No se de donde coño salen pero resultó muy curioso que todos los alemanes iban con el barça. Lamentablemente la remontada no pudo ser y nos fuimos todos del bar muy tristes.

Pirulí

Al día siguiente tocaba hacer el freetour por todo el centro histórico de Berlín, nunca había hecho ninguno y resulto una experiencia super interesante, todas las cosas que nos enseñaron tenían su historia y como quizás no haya ciudad en toda Europa con una historia mas interesante que Berlín se hizo muy ameno y muy didáctico. Nos enseñaron desde la Puerta de Brandenburgo, a restos del muro o la catedral de Berlín. el freetour duro unas 4 horas donde al final le dimos a la guia algo de dinero como agradecimiento por los servicios prestados.

Puerta de Brandenburgo

Monumento a los judíos
Berliner Dom

Por la tarde visitamos el Reichstag ya por nuestra cuenta después de su respectiva cola, aunque por suerte no fue muy larga y mas tarde estuvimos en la zona del muro que esta repleta de graffitis a cual mas impresionante.

Reichstag

Por la noche bebimos el maravilloso Brugal que nos habían traído las chicas de Vitoria y dimos una vuelta por los alrededores del hostal buscando algo de fiesta, viendo que el ambiente brillaba por su ausencia nos fuimos para el hostal que al día siguiente tocaba un buen madrugón.

El viernes nos levantamos y nos fuimos al campo de concentración de Sachsenhausen, muy cerca de Berlín, la verdad es que me decepcionó un poco, el de Dachau (en Munich) esta mucho mejor conservado y da mucho mas "acojone", además de que el museo del campo de concentración es mucho mas grande en el de Dachau. Cuando terminamos la visita al campo nos fuimos para Postdam.

Visitamos el centro del pueblo y cuando intentamos llegar a los palacios que estaban a las afueras nos equivocamos un poco y nos metimos en una fiesta tipo rave que había en una especie de aldea al lado de Postdam. Después de dar una vuelta por la fiesta a ver que era exactamente nos fuimos a ver los palacios con sus impresionantes jardines. Por lastima estaban cerrados por ser muy tarde y no pudimos ver uno de ellos por ser muy tarde y querer volvernos para Berlín que íbamos a salir a la Matrix.

Volvimos a beber el Brugal que quedaba y el Barceló y nos fuimos a la Matrix (una discoteca bastante conocida en Berlín). Nos lo pasamos increíble, no es que la discoteca fuera nada del otro mundo pero fue una gran noche. A las 6 de la mañana lo dejamos que al día siguiente íbamos a ver la fiesta del 1 de mayo en un barrio de Berlín (Kreuzberg).

Pero de eso y del resto del viaje hablaremos en el próximo post.

Un saludo


No hay comentarios: