miércoles, 5 de mayo de 2010

Ulm y frühlingsfest en Sttugart

Bueno llegué ayer de Berlín pero en vez de escribir sobre eso 1º tengo que escribir del fin de semana anterior.

El viernes estuve en Ulm. Fuimos 4 españoles en el tren a pasar el día para conocer la ciudad. Esta a 2 horas de Heilbronn y lo mas destacable que tienes es la torre de catedral mas larga del mundo. Que nos encargamos de subir hasta arriba a pesar de sus 700 y pico escalones. Muy bonita y espectaculares vistas las que se ven desde arriba, vimos un poco mas el centro de la ciudad, el ayuntamiento,etc y ante el gran cansancio que teníamos después de haber echo tanto deporte nos fuimos de cervezas y a comer. Me tome un Schnitzel, plato típico de la cocina alemana y austriaca, parecido al filete empanado.

Vistas de la torre

Catedral de Ulm

Nos tiramos después de eso toda la tarde de cervezas y nos fuimos para Heilbronn donde estuvimos echando un rato por la noche en la residencia antes de irnos a dormir porque al día siguiente tocaba fiesta en Stuttgart desde bien temprano

Habíamos quedado algunas españoles, finlandesas y una noruega para irnos a la fiesta de la primavera de Sttugart (frühlingsfest). Como podéis ver Stuttgart es una ciudad que conozco en mucha profundidad, sobre todo por la parte de diferentes fiestas de la ciudad.

Llegamos a las 11 de la mañana para poder pillar sitio en las carpas, nos dimos una vuelta por la feria, con sus cacharros como cualquier feria en España y nos metimos en una carpa que había mesas libres sin reservar. En las carpas, básicamente, lo que se hace es beber y comer, sobre todo beber y como hay una banda de música pues la gente baila encima de las mesas para seguir en la mesa. Allí estuvimos bebiendo cantando y bailando toda la mañana hasta que por la tarde nos fuimos de la carpa porque las finlandesas habían salido y no las habían vuelto a dejar entrar.

Los 8 de la carpa

Carpa

Mientras algunos se fueron yo me quede con otra gente que acababa de llegar porque habían ido esa mañana a Ulm o no querían madrugar. Nos metimos en una carpa que era al aire libre y seguimos allí la fiesta. Nos volvimos por la noche todo reventados después de todo el día de fiesta.

Bueno el próximo post lo dedicare a Berlín, como he estado 6 días y he ido también a Postdam y a Dresden igual lo divido en 2 para que no se haga tan largo.

Un abrazo

No hay comentarios: