viernes, 12 de marzo de 2010

Semana de introduccion en la universidad

Ya estoy de vuelta para contaros como ha ido la semana de introducción en la universidad de Heilbronn.

Una chica española que estará aquí el 2º cuatrimestre me dijo que iba a firmar mas papeles que en toda mi vida, aparentemente eso podría sonar exagerado. Después de que haya terminado la semana puedo decir que es algo totalmente cierto. Tengo una cantidad de papeles con millones de documentos que todavía desconozco su utilidad. Todas las charlas de las presentaciones nos las hacían en alemán y luego las traducían al ingles. Esto implicaba que las charlas se hacían profundamente infumables. De los 50 nuevos estudiantes, creo que no hay mas de 5 que sepan algo de alemán y que se hayan podido enterar de algo en las charlas. No, yo no soy uno de esos. Todos sabemos ingles pero ellos insistían en hacerlo en los idiomas.
Como veis la fama de los alemanes de personas cuadriculadas no es un mito.

Como cosas útiles que haya tenido en esta semana es que ya tengo el ticket del bus para todo el semestre, para toda la ciudad ,gratis, se agradece por supuesto, 100€ para gastar en tiendas, cosa que también se agradece y que mañana nos llevan de excursión a un pueblo medieval llamada Rothenburg, situada en Baviera, no se nada mas de eso pueblo. Creo que tiene la mita de habitantes que Baza, pero espero que no sea también la mitad de "apasionante" porque entonces vamos apañados.

Para compensar este miércoles nos vamos a Stuttgart, pero no de visita cultural,sino que con todos los irlandeses nos vamos a ir allí a celebrar el Saint Patrick's Day, día de los irlandeses y conoceremos algunos pubs irlandeses de la ciudad, así que promete ser muy divertido, con esta gente es imposible aburrirte. Es increíble lo mucho que tenemos en común con los irlandeses, les gusta casi tanto la fiesta como a nosotros, la lían muchísimo y nos superan claramente en su capacidad de beber cervezas, vodka o lo que se tercie. Admirable hígado el suyo.

Para el fin de semana que viene estamos intentando organizar nuestro 1º viaje serio, a Münich, ciudad que me apetece muchísimo conocer y que para ir en un fin de semana da tiempo porque no esta demasiado lejos. Así que ya os contare como van los preparativos.

El miércoles volvimos a salir, hoy volvemos a salir y ayer lo que empezó como una cena entre 4, acabó con 5 botellas de vino en la cocina de la residencia, unas 12 personas allí, un americano tocando la guitarra cojonudamente y quizás una de las mejores noches desde que llegue aquí.


un poco de fiesta

La verdad es que casi todos los erasmus son gente que merece mucho la pena, cada uno distinto, con costumbres distintos pero que hacemos una mezcla magnifica y con los que estoy seguro voy a pasar aquí los mejores 5 meses de mi vida, llevo aquí poco mas de una semana y ya se ve el buen rollo que hay y las ganas que tenemos todos de conocer a nueva gente, conocer nuevas culturas y pasarlo bien y sin malos rollos.

El lunes ya empiezo las clases así que es contaré como ha ido el 1º día y como ha ido el fin de semana y la excursión de mañana.

Un saludo

No hay comentarios: