domingo, 7 de marzo de 2010

1º semana en Alemania

Ya estoy de vuelta para contaros que tal me ha ido estos 1º días por estas tierras. He tardado bastante en actualizar porque hasta el viernes no tuve Internet en mi habitación de Heilbronn por un problema con mi portátil que finalmente he conseguido solucionar.

El domingo llegue a Stuttgart con la chica de Ceuta con la que iba (Karishma), s quedamos 2 noches en la casa de una pareja alemana, el tenia 30 años y ella 26, super simpáticos y muy atentos y agradables. La verdad que es fue una gran sorpresa lo bien que nos trataron, sin conocernos de nada. Pasamos la tarde del domingo con ellos y el lunes por la mañana salimos a conocer Stuttgart. Una ciudad muy bonita la verdad, además hacia muy bien día y eso se agradece enormemente. Conocimos todo el centro de la ciudad que es bastante amplio y con muchas cosas que ver, subimos a la torre de televisión, donde hacia un frío terrible y llegamos incluso al estadio de fútbol del Stuttgart. Me quede con las ganas de ver el museo Mercedes- Benz pero los lunes cierran los museos así que ya iré en otra ocasión. Pero es una ciudad que merece la pena pasar un par de días la verdad.




Por la noche nos llevaron a un restaurante donde comimos francamente bien y bebimos cerveza alemana. Aquí hay una cantidad ingente de variedades de cervezas, así que he encontrado alguna que están bastante bien y que me las estoy bebiendo.
En nuestra paseo por Stuttgart comprobamos que el nivel de ingles de la gente por la calle es muy muy justito, la mayoría solo hablan alemán y costaba hacerse entender pero bueno nos apañamos bien a pesar de eso.

Al día siguiente nos fuimos a Heilbronn, el viaje fue un poco odisea por las maletas que llevábamos, después de pasarnos de parada en la estación de tren Heilbronn porque Karishma no pudo abrir la puerta del vagón tuvimos que volvernos en la siguiente estación. Eso si los alemanes super amables nos ayudaron en muchas ocasiones con las maletas,incluso una chica en Heilbronn nos recogió en su coche y nos llevo a la residencia, esto sin pedírselo ni nada, nos vio andando con las maletas y se paró. Realmente atentos y amables casi todos los alemanes. Ya mismo en España alguien se iba a bajar de su coche para recojer a alguien o iba a dejar su anden de tren para irse al otro y ayudar a cargar maletas.

A nuestra llegada conocimos a un chico español que nos recogió y nos ayudo también con las maletas (Edu) y a un alemán que habla español porque ha vivido un tiempo en España y llego a la misma vez que nosotros y nos hizo de traductores con el conserje de la residencia que no sabe ni una palabra en inglés. Nos ha ayudado muchísimo el chico alemán (Kris), le debo como 5 cervezas por su amabilidad y simpatía. Parece que se han pegado cosas españolas y es muy gracioso y suelta muchas bromas.

Mi compañero de piso es también alemán, el problema es que tiene aproximadamente unos 55-60 años, no se exactamente que coño hace aquí, con esa edad, aparte de estar estudiando según me dijo. así que la relación con el supongo que sera ola, que tal y adiós. No es que tengamos mucho en común la verdad.

La cocina es enana pero los 2 fuegos funcionan bien y tengo mi propio frigorífico porque el alemán tiene el suyo propio en su habitación, que funcionen bien es algo muy interesante porque las cocinas comunes para los que viven solos son un desastre, allí se hacen las fiestas así que quedan sumamente asquerosas como para cocinar nada y además cuando todos los estudiantes lleguen cocinar con 7 mas es una gran putada. Yo por suerte me libro de eso.

La habitación esta bastante amplia, mi habitación en granada es mas pequeña y paso allí mucho tiempo, así que esta me parece una "mansión" y paso aquí muy poco tiempo por ahora. No tiene persianas pero ya me he acostumbrado a dormir con antifaz. También el haber llegado echo polvo el martes después de todo la mañana cargando maletas y haber salido de fiesta miércoles,viernes y sábado me han ayudado a dormir mucho mejor XDDD.

Pero bueno no quiere anticipar mas que de eso ya hablare mas en profundidad mañana o pasado cuando escriba otro post sobre como ha ido la semana aquí y como es la ciudad pero no quiero hacer muy largo el 1º post y prefiero escribir varios mas cortos

Un abrazo a todos

2 comentarios:

Maribel dijo...

Sigue escribiendo a menudo que de sta forma me entero muy bien como es todo por allí!!!me alegro que todo te vaya tan bien y q la gente sea amable, cosa q m parece importantisima!!!!Un beso=)

Anónimo dijo...

Willkommen in HNXXX!!!

q fuerte lo de q tu compi de piso sea un viejete,jajaja fijo q estudia machinenbau XD=Kartoffel!!!

Suerte que hace buen tiempo,aqui no para de llover.Bueno,lo del buen tiempo en Stuttgart cuando llegaste,pq creo q vi nieve en tus fotos de Hn,q guay.
Ojala pudiera yo estar ahi... tu sigue contando cosas porfa! tu fiel seguidora,Verox7 jajaja
VIEL SPASS!