sábado, 9 de enero de 2010

La residencia y el vuelo

Creo que me he dejado algunas cosas sin contar, que ayer me llegara el seguro del vuelo del avión me ha hecho acordarme de algunas de ellas.

En 1º lugar me marcho para Alemania el día 28 de febrero,por si alguien lo sabía todavía, cojo el avión a las 14.30 en Málaga así que llegaré al aeropuerto de Stuttgart sobre las 17.30. Que haya elegido el día de Andalucia para irme a Alemania es casual lo prometo. Me voy con un chica que también va para Heilbronn que se llama Karishma es de Ceuta pero estudia en Málaga Lade al igual que yo. Nos vamos en una compañía aérea que se llama germanwings que es quizás la que vuela mas barato a Stuttgart, por lo menos por esas fechas.
Voy a esta ciudad porque tiene el aeropuerto mas cercano a Heilbronn y con tanto equipaje era lo mas cómodo. De todas formas os haré próximamente un post sobre los aeropuertos de los alrededores para que si queréis visitarme podáis hacerlo mas barato.

La razón de llegar pronto a Heilbronn es que el día 8 empieza las jornadas de recepción a los nuevos estudiantes erasmus que vayan a pasar el 2º cuatrimestre, entonces la idea era llegar con cierto margen de conocer un poco la ciudad y manejarnos por ella

En 2º lugar hace aproximadamente 2 semanas me confirmaron el alojamiento en Heilbronn, estoy en una de las 3 residencias que hay en la ciudad. La residencia no se elige y hay desde habitaciones individuales a pisos con 5 estudiantes. Todas están al lado de la universidad, con al lado quiero decir que están en la misma calle, supongo que sera para fomentar la asistencia a clase... La mía se llama Max Planck 27 y estoy en un piso con otro estudiante, cada uno tiene su habitación y luego pues tenemos cocina y baño, lamentablemente creo que no viene equipadas con salón, televisor y Play 3, sin duda Alemania no es un país tan adelantado como nos habían hecho creer XDD.

Según lo que pude leer de experiencias de erasmus en Heilbronn me ha tocado la residencia mas vieja y con las habitaciones mas pequeñas, no se por que pero no me sorprende nada. Luego entrando en mas detalles vi que vieja es, pero habitaciones pequeñas... pues oigan depende a lo que estén acostumbrados, en mi habitación al abrir la cama hay que pasar de lado, así que mas pequeña casi que no va a ser.

Ejemplo de estrechez

Hasta que no llegue no sabré quien es mi compañero de piso, la verdad es que me gustaría que fuera alemán, se supone que eso me obligaría a practicas algo mas el idioma y además tendría mas facilidad de conocer a gente alemana, ya se sabe que normalmente uno acabe juntándose con los erasmus que hay en la ciudad y no con la gente de la zona.

El día de acceso a la residencia es a partir del 1 de marzo y me obligan a pagar hasta el 31 de agosto, es decir son 6 meses de residencia, así que tengo alojamiento todo el verano disponible, ejem, ejem.

Bueno como antes decía llego el día 28 y la residencia no abre a nuevos estudiantes hasta el 1, por lo que lo mas probable es que pasemos una o 2 noches por Stuttgart antes de llegar a Heilbronn y así conocemos la ciudad y vamos haciendo un poco de turismo por la zona.

Hasta aquí mi nueva entrada

Un saludo a todos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si te gusta todo lo relacionado con Erasmus: http://www.spainerasmus.com

Anónimo dijo...

eres un friki

Jose dijo...

k way mi 1º troll anonimo, sigue asi que espero mucho mas de ti ;)