sábado, 23 de enero de 2010

El carnet de conducir

Hoy toca escribir de algo mucho más divertido y eso es porque la semana que viene hace 4 años que me dieron el carnet de conducir, me lo saque un día antes de Nochebuena y tardaron un mes en mandármelo. Pero bueno empezemos por el principio.

Era mi 2º año en la carrera y me propuse sacarme el carnet, iban a cambiar la ley pronto, era relativamente barato, era una cosa que había que hacer en algún momento así que cuanto antes lo hiciera mejor y porque mi abuelo me daba su Renault 9, en teoría claro.

El "cochazo" que me daba mi abuelo

Así que cuando termine los exámenes de setiembre empecé a preparármelo, mis padres estaban en contra porque decían que no lo necesitaba pero yo me empeñe, eso hizo que el carnet me lo pagara yo, si efectivamente era bastante imbécil por aquella época XD.

Así que empecé a estudiar por mi cuenta, fui un día a clase y visto el ritmo de explicación del profesor de turno no volví hasta un día antes del examen. Ese día fue curioso porque la profesora de había fue preguntando uno a uno que test habían hecho, allí todos habían hecho una cantidad de tests extraños que yo no conocía, así que llego mi turno y dije que había hecho solo los de la DGT, todos se volvieron hacia a mi mirando como un bicho raro, la profesora puso el grito en el cielo, que había que hacer unos especiales que había allí para ir mejor preparado.

Ni que decir tiene que aprobé sin problema aunque la "graciosa" de la secretaria de la autoescuela me dijo de primeras que había hecho 8 fallos y estaba suspenso, muy simpática ella.

Al cabo de 3 semanas empecé con con las clases practicas, nunca había cogido un coche así que mi "maravillosa" profesora después de 10 minutos explicando los pedales me hizo conducir por las obras de Granada. Yo estaba que me subía por las paredes y ella mas aun porque veía que no tenia ni puta idea de manejar un coche. En las semanas antes del examen tuve algunas "incidencias" por llamarlo de alguna forma: casi atropello a una mujer, casi me empotro en una rotonda contra un coche, pinche una rueda 2 días antes del examen y con mi padre deje 2 arboles a lado y lado con freno de mano. Un figura al volante vamos.

Con todos estos precedentes fui al examen, estaba tan seguro de que suspendía que como es lógico aprobé, lo hice todo perfecto menos mi punto fuerte que era aparcar, tarde 3 minutos en poner el coche en su sitio, mi profesora desesperada y yo diciéndole:
-¿ qué pasa? Solo falto decirle que me dejara de tocarme los huevos y no me pusiera más nervioso.
Hay que reconocer que mi examinador era un figura que me hizo el regalo de Papa Noel por anticipado. Porque en un momento determinado me dijo que si tenia el coche ya aparcado a lo que yo le respondí.
-¡¡¡¡que va a estar!!!

Al final ni hubo coche de mi abuelo porque creo que no se podía meter en autovía porque no hay carril suficientemente lento para el y desde el día ese que me examine no he vuelto a tocar un coche. Por lo que soy un conductor muy experimentado como os podéis imaginar...
Así que nada cuando vengáis a Alemania a verme alquilamos un coche para movernos por allí, que yo conduzco por esas autovías sin limites de velocidad, no os preocupéis ;)

Un saludo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajaj me ha gustao el post;) Aunk xtu culpa tb tenga yo k pagarme el carnet de mi dinero, si ubieras esperao un poko...

Maribel.

Anónimo dijo...

Joder, no te quejes, que por lo menos lo tienes. Cogiendo polvo, cierto, pero lo tienes.

Buen post!

JuanFran.

Jose dijo...

jajajaja, tiene mas polvo de la cuenta, a este paso le sale mugre, y por cierto cabrones a jugar al pin-pon ya os vale, he terminao del puto seminario a las 7.30, weno otro dia menu wapo y despues pin pon que os de unas clasecitas ;)

Anónimo dijo...

Casero, es estos tiempos dificiles (por los examenes y la econometría xD) me has hecho partirme la polla, pero a carcajada limpia. un abrazo y buen blog xD.

Renton.

Jose dijo...

Muchas gracias tio por tu piropazo, suerte con eco y nos vemos antes del 28 que me vaya eh, un abrazo tio