jueves, 7 de enero de 2010

Mi 1º entrada

Bueno ya tengo un blog,la verdad es que siempre me han gustado, visito bastantes de ellos, y he querido tener uno, el problema es que nunca he encontrado una excusa para empezar uno. Como ahora en menos de 2 meses me voy de erasmus pues por fin la tengo.

Tengo 23 años,soy de Granada estudio Administración y Dirección de empresas y me voy de erasmus a Alemania, a Heilbronn mas concretamente, una pequeña ciudad al sur de Alemania, adjunto mapa para que la situéis mejor.


Ver mapa más grande

¿por qué Alemania y por qué Heilbronn? Muy fácil, es lo que me dieron, tenía claro que quería un destino para hablar en inglés lo que me hacía eliminar Italia, Francia, Portugal y la mayoría de destinos de Alemania, luego económicamente era inviable irse a sitios del norte de Europa o Reino Unido por ser muy caros.

Todo esto me dejaba con Polonia, que fueron mis 3 primeras solicitudes, y 2 ciudades de Alemania. Polonia no me la dieron ya que mi expediente no es lo suficientemente bueno y la 4º opción que puse fue Heilbronn y en esa me aceptaron, mas atrás quedaron sitios del Báltico como Riga de la que ya hablaremos mas adelante porque igual el año que viene acabo allí haciendo practicas de empresa.

Al principio no tenía nada claro el irme a Heilbronn, es mas yo eche la erasmus por echarla, no pensaba que me la fueran a dar en un sitio que me gustara y mas siendo solamente 5 meses lo que hacia que los destinos fueran mucho mas escasos que si me hubiera ido todo el año. De esta forma fui consiguiendo algo de información de esta ciudad, con bastante dificultad la verdad, ya que no es un sitio donde vayan muchos españoles.

Al final conseguí hablar con una chica malagueña que había estado allí hace 2 años, Verónica, que me animo a ir, me puso la ciudad bastante bien, ya que al ser pequeña conocías a todo el mundo, que había muchos sitios que visitar pues hay muchos países alrededor de Alemania y que no hacía mucha falta saber alemán pues realmente las clases eran en ingles, cosa que era fundamental para mi, ya que mis conocimientos de alemán son escasos, llevo 3 meses solo dando clases.

Así que después de pensarlo durante varias semanas me anime y acepte el erasmus, el hecho de tener la posibilidad de viajar mucho, aprender algo de un idioma como el aleman, el cual siempre me ha llamado la atención, conocer a gente nueva y vivir una experiencia fuera de Granada hizo que me decidiera por irme.
Todo el mundo lo recomienda y dice que no te arrepientes así que espero que sea verdad

Bueno hasta aquí mi 1º post, como todavía me queda mas de mes y medio para irme iré escribiendo mas cosas que probablemente no tendrán nada que ver con el erasmus pero hay que darle vidilla al blog que sino estoy se hace un coñazo y tengo muchas ideas de cosas interesantes que se pueden contar en post y así por otro lado me vais conociendo un poco mas

Un saludo

1 comentario:

Jose dijo...

probando,probando