lunes, 18 de enero de 2010

La seguridad social

No acabo de pillarle el punto al blog, hay veces que me salen post rápido y fácil y pongo varios en pocos días y otras veces que no escribo nada en varios días. Que empiecen los exámenes pronto tampoco ayuda pero, de todas formas, intentare ir corrigiéndolo.

Hoy voy a escribir sobre la seguridad social, un tema "apasionante" sin duda XD. Os recomiendo que lo leáis porque esta basado en una anécdota propia así que seguro que tiene mas gracia.

Bueno hace casi 2 años que fui de viaje de "fin de carrera" a Punta Cana, lo de fin de carrera es un decir por supuesto. Allí el 1º día de playa tuve la "fortuna" de hacerme un esguince de tobillo, milagrosamente al día siguiente se me había pasado el dolor y podía andar.
No no voy a contar el viaje, lo siento a los que esperabais eso. Si me lo pedís igual os hago un report mas adelante.

A mi llegada a España el tobillo volvió a su sitio original del día del esguince, es decir, del tamaño de una bota. En esta situación estuve 1 semana, luego me siguió molestando y luego el dolor se fue.

Al cabo de casi un año me volvió a molestar con cierta intensidad así que ya decidí ir al medico, aquí entra la maravillosa seguridad social
Vas a pedir cita, expones tu caso, nada grave como es lógico y te dan cita en mayo, yo la solicité en febrero. Esto implica que cuando llegues 3 meses después como es lógico te ha dejado de molestar practicamente aunque tu le digas si si molesta bastante. Por supuesto de las colas y de viejos perennes en el sala de traumatología y quejandose por cualquier jilipollez ni hablo pues os hacéis una idea.

Después de 3 meses vas y te encuentras que el medico te manda una radiografia y resonancia, por cierto el aspecto del medico es de lo mas sexy, imaginaros, tío de 1,75, gordo seboso, con pijama que le hace un escote en sus inmenso pecho peludo y un asqueroso olor a sudor que tira para atrás...Un tío que te hace pensar el nivel educativo de la sociedad cuando hizo medicina, un tío semejante hoy en día solo aspiraría a ser fontanero, electricista y demás módulos de formulación profesional.

Ahora te dispones a hacerte la radiografia y la resonancia, pides cita y te la dan en julio. En julio después de hacértelas vuelves a traumatología y pides cita para el medico. Te la dan en octubre.

Es decir, desde que yo pido cita para que me vean en febrero hasta que el medico supo algo de lo que me pasaba pasaron exactamente 8 meses. Una vez que el medico te ve,si era el mismo tío asqueroso y con la misma pinta,descubre que tienes una cosa mal en el tobillo pero que como ya no te duele pues nada, cuando te vuelva a molestar vuelves.

Cojonudo, otra vez el mismo proceso y el mismo resultado, porque claro si me vuelve a doler para cuando el medico me quiera ver ya se me habrá pasado, y así un puto bucle sin fin.

En fin gente que si tenéis algún problema de salud que no sea grave casi mejor que os vayáis por la privada porque para cuando la seguridad social quiera arreglarlo o se ha arreglado solo o ya te lo habrán visto en la privada porque no podáis aguantar la espera.

2 comentarios:

prueba dijo...

probando

Jose dijo...

pablo,a mi si m deja comentar de varias maneras