viernes, 15 de enero de 2010

Rebajas y dineros

He estado un par de días sin poder escribir, ayer todo en la facultad y el miércoles comprando ropa en las rebajas.

Lo de las rebajas es algo que me llama mucho la atención, este año hay menos gente que nunca jamas, estuve el 1º día solamente para buscar donde había abrigos de paño, llevo queriendo uno desde hace tiempo pero nunca me había encontrado ocasión de comprarlo, la verdad es que nunca me ha hecho falta, en Granada salvo unos cuantos días al año no suele hacer mucho frío. Así que el erasmus era una buena razón para comprarme uno.

Pues lo dicho el 1º día estaba todo a tope así que desistí de localizar nada, di de plazo unos días para que se desalojara un poco la gente. El miércoles volví a ir y resulta que no había nadie comprando, y no es que ya no hubiese nada de rebajas sino que encima esta todo hasta arriba de ropa,la crisis ya se sabe.

Bueno al final del día me lleve mi chaquetón de paño, el cual he tenido que dejar arreglando porque las mangas me están muy largas, si efectivamente no medir 1,80 es lo que tiene, también unos cuantos pantalones y camiseta, mas unas botas que me compre el el martes.

Como podéis ver me encanta comprar ropa, asunto que se contradice con mis pocas ganas de gastar dinero en cualquier cosa que no considere muy interesante.
Esto del gastar dinero es algo muy subjetivo, mucha gente me dice que soy muy rata, cosa con la que no estoy en absoluto de acuerdo, pero yo pienso que cada uno gasta dinero en lo que le gusta y en lo que quiere, que para eso hay tantos gustos como colores.

La verdad es que se puede decir que no ando mal de dinero, no es por supuesto gracias a mis pagas que son muy muy "justitas" sino a mis ganancias en el poker, ya hablaremos un día de estos de ese tema.
Pero ese dinero que he ganado a lo largo de los últimos años me ha servido para hacer cosas que no hubiera podido hacer en otras circunstancias. Sacarme el carnet de conducir, pagarme los pocos viajes que he realizado y los muchos que espero realizar.

Porque pienso que este dinero lo tengo para viajar y en eso me lo quiero gastar, no para comprarme la Play3, o en fiestas o en copas en la Mae West.

Teóricamente ahora debería de tener mucho menos dinero porque el año pasado se fueron varios amigos de erasmus, a Finlandia, a Milán y a la zona de Normandía. La idea no era visitar a todos porque no daba para tanto si además este año me quería ir de erasmus, pero si para ir a alguno, por supuesto la lógica se impuso y no fui a ver a ninguno, por unas razones y por otras "no pudo ser". Esto es, probablemente, debido a que nunca he tenido amigos con ganas de hacer cosas distintas, de hacer cosas que se alejen de la rutina, que implique salir del cascaron de huevo donde estamos todos, de organizar nada que implique esfuerzo alguno. Los pocos que hay que si saldrían su economía se lo impide.

Después de un año con dinero guardado para gastar en viajes me encuentro con el mismo guardado por no haber ido a ningún sitio,(a Londres en noviembre, pero me gaste mas dinero en avión y trenes que en estar allí, también hablaremos de eso no os preocupéis XD) con un erasmus de 5 meses con una beca muy gorda(unos 600€ mensuales) y unas practicas de empresa de 4 prácticamente seguras y, probablemente, sin beca.

Lo que implica que o empiezo a viajar mucho o soy capaz de irme sin beca a hacer las practicas, ya que Riga y "trabajar" en el extranjero me llama mucho la atención.

Hasta el próximo post

No hay comentarios: