domingo, 31 de enero de 2010

Prácticas de empresa

Como prometí hoy tocaba hablar de las practicas de empresa que había solicitado para ir a Riga. Era hoy porque a las 12 de la noche es el ultimo momento para aceptar o rechazar las practicas. Han dado un plazo "tan amplio" de tiempo( 10 días) que he tenido que rechazarlas.

En la convocatoria de erasmus de este año además de sitios para estudiar, salieron un par de sitios para realizar practicas de empresa. Uno era en París y otro en Riga. En París te pedían nivel B1 de francés y en Riga que quisieras pasar frío. Así que como no tengo nivel B1 de francés y me hacia ilusión vivir a -30º durante el inviernos pues pedí Riga.


Panorámica de caso antiguo de Riga

Cuando salieron las listas provisionales, a mediados de diciembre, como es lógico me admitieron, solo hubo 3 personas que las han solicitado, como veis muy demandadas sin duda. Están tan demandadas esas practicas que en la oficina de relaciones internacionales (ORI a partir de ahora para abreviar) de mi facultad me mandaron a la ORI de la universidad, una vez allí me mandan a la oficina de empleo y practicas que es quien dicen que las llevan. En dicha oficina me comunican su desconocimiento total de la existencia de una convocatoria de practicas para el curso que viene, las del curso que viene salen el curso que viene. Parece hasta lógico y todo. De todas formas me dicen que se enteraran de como van esas practicas.

Bueno decido esperar a que salgan las listas definitivas que lo hacen el 21 de enero, vuelvo a intentar el mismo proceso y me encuentro con las mismas respuestas nadie sabe nada,nadie se encarga de esas practicas, no existen, me han dado timado.

Dándolas ya casi por perdidas tras algunos correos electrónicos doy con el jefe de la ORI de mi facultad que me dice que me tenía que a ver pasado por allí antes pero que lo haga el lunes por la mañana. Le contesto que tengo que responder el domingo como muy tarde y me cita el jueves. Como ya dije en la anterior entrada el susodicho mamonazo no aparece y aun sigo sin tener noticias de el, ni respuesta a los sucesivos correos electrónicos que le he enviado.

Por tanto ante el total desconocimiento de cualquier cosa relacionada con las practicas, no ya si tengo o no beca, sino en que empresa son, cuando empiezo,etc. Me he visto obligado a rechazar las practicas hasta otra ocasión. Porque aunque no me vaya a Riga las realizare en otro sitio, porque si que tengo claro que quiero realizarlas en el extranjero.

No se si las buscare por mi mismo o lo haré a través de la oficina de practicas el curso que viene, quizás me informe en Heilbronn si me gusta la ciudad o lo vuelva a intentar en Riga, que me hacia ilusión irme allí, además tengo un amigo que se va allí de erasmus el año que viene. Sea lo que sea ya lo iré haciendo mas adelante.

La semana que viene estoy bastante liado de exámenes, pero sacaré el post de la feria de Málaga que lo tengo pendiente, nos reiremos de la feria del Carpe Diem y de la plaza de la Mercé y hablaré de nuestras super camisetas no os preocupéis XDD.

28 días para llegar a Heilbronn, ya queda menos

Un saludo

No hay comentarios: