viernes, 22 de enero de 2010

Reflexionando

(Post "tipo profundo" así que avisados quedáis, XDD)

Llevaba varios días sin saber de que escribir, ayer estuve hablando con una amiga y me sirvió de fuente de inspiración para este post.

No he sido nunca un buen estudiante, cuando era chico si pero eso no cuenta,he ido sacando los cursos a tirones y así sigo en la carrera. El hecho de no haberla acabado me ha brindado la oportunidad de irme de erasmus. No se donde estaría si hubiera acabado, si estaría trabajando,haciendo practicas,un 2º ciclo, da igual, no lo se y no pienso en ello. Solo pienso en la posibilidad que se me ha brindado de poder vivir una experiencia en el extranjero cuando no se sabe si hubiera podido realizarla en otras circunstancias.

Porque al fin y al cabo un año en la vida de una persona es absolutamente insignificante, lo que me hace ver la ventaja de no haber terminado, porque todas las cosas negativas tienen también un lado positivo

Esto viene a colación del post que escribí hace unos días sobre "Consejo: no irse de erasmus en el 2º cuatrimestre", la conversación que tuve me hizo pensar que al igual que el ejemplo que he puesto arriba esto también tiene sus ventajas y, quizás, hasta ayer no las había pensado en toda su magnitud. Ya lo dice el dicho: "no hay mal que por bien no venga"

Siempre he intentado aprender de los errores que he cometido, o directamente convertir errores en decisiones que dentro de un tiempo considere que fueron las correctas.
De esta forma el irme el 2º cuatrimestre me recordara que gracias a eso conocí gente que no hubiera conocido en otras circunstancias o el hecho de haberme comunicado con gente de allí antes de llegar hizo que pudiese conocer a gente que no hubiera conocido sino lo hubiera hecho, que de una forma o de otra habrás compartido multitud de momentos que quizás los puedas seguir compartiendo en el futuro gracias a eso

Estoy seguro que dentro de un tiempo lo veré con mejor perspectiva y recordare que en su día tome la decisión correcta aunque hubo momentos en los que me arrepentí, como hace ver ese post.

La conclusión que saqué después de esa conversación y la idea que me ha hecho ver es, como soy una persona muy optimista, que todas las decisiones que uno va tomando a lo largo de su vida incluso las erróneas hay que intentar verle el lado positivo, así con el paso del tiempo las recordaras para bien y no para mal, como yo que recordare ser no tan buen estudiante porque ello me dio opciones que no hubieran sido posibles si si lo hubiera sido.

P.D: Asumo que el post es "pelín" demagógico, porque el hecho de haber acabado la carrera me podría haber llevado a una situación mejor(o peor) que en la que estoy, pero no me quejo, me gusta esta y no me arriesgaría a cambiarla por otra.

Un saludo y comentarme perros que sé que me leéis XD

No hay comentarios: